NOS VISITARÓN

miércoles, 4 de enero de 2012

CARTA DE D.ÁNGEL MÉNDEZ CORTEGANO


  Ante la proximidad de las elecciones andaluzas los "medios..." empiezan a descubrir las pirámides de Egipto y además a decirlo de "aquella manera" para "beneficiar" a Encinasola , como siempre han hecho; todos sabemos la afinidad de ciertos medios e intuimos sus intenciones, así como la forma tan objetiva con la que constatan la exactitud de sus noticias; y por aquello de la fuerza que tiene en las personas la palabra escrita y que no es lo mismo ( aunque si lo sea) que el vaso esté medio lleno que medio vacío, aprovechan la ocasión para "beneficiar" a Encinasola. Los Marochos con memoria sabemos muy bien cuánto le ha importado a ciertos medios y partidos políticos este pueblo, así nos va.
   Como observo, tras las últimas actitudes cobardes ocurridas en Encinasola, un plan, casual o premeditado, de acoso y derribo, considero adecuado explicar algunos asuntos:
   1.- Respecto a esta noticia, decir que tras la dimisión de la primer concejal, se decidió por mutuo acuerdo de todos-as dejar pasar la lista hasta llegar a Calín, que estaba dispuesto a asumir con ganas y energías su cargo, era trabajador del Ayuntamiento y eso podría suponer algún problema profesional, por ello lo conveniente era que se liberase, para evitar incompatibilidades; curiosamente en el anterior gobierno socialista si hubo concejales que trabajaron para el Ayuntamiento, pero claro estos "medios", pobrecitos, no se dieron cuenta; ¡Qué le vamos hacer unos nacen con suerte y otros estrellados! ¿O serán las afinidades políticas que tanto daño han hecho a este país? Que cada cual piense lo que considere mejor.
   Yo mismo aconsejé a Calín para que dejara la concejalía pues era evidente que la futura liberación no iba a ser posible; recuerdo que anteriormente hubo tres liberados. Tras esta situación y después de hablar con el siguiente de la lista (que era reserva) y viendo que, por motivos personales, no quería ser concejal, di el paso de empezar a buscar una persona de confianza y competente para dicho cargo; tras la búsqueda se reunió el grupo para aceptar a dicho vecino, todo evidentemente como dicta la ley en estos casos; por último se solicita a IU  que presente a este vecino como candidato y en esto estamos, confío que a no mucho tardar se haya resuelto la cuestión.
   Respecto a perder la mayoría como dice "El Periódico", decir que nunca la tuve de forma absoluta aunque sí de forma relativa y la seguimos teniendo pues somos la lista a la que más personas de Encinasola votaron; pero personalmente no ha preocupado tener cuatro o tres concejales, me ha preocupado gobernar lo mejor posible a mi pueblo, el resto es un problema baladí, que, por supuesto, porque es de justicia se va a solucionar.
   2.- Ya puestos a escribir comentaré también que respeto a lo del campo de fútbol, no ofende quien quiere sino quien puede y que además, unos cobardes pueden hacer daño, pues son rastreros por naturaleza, pero ofender jamás; estamos muy contentos de nuestra labor en tiempos y situaciones tan difíciles como las que tenemos en Encinasola; los Reyes Magos van a dar a nuestros niños un nuevo Parque de San Juan, que la ineficacia anterior había condenado al olvido; el PFEA está funcionado como nunca antes, la inspección que vino hace pocos días manifestó su asombro por el trabajo realizado; pedimos hace unos meses una subvención para adecentar los alrededores del aula de la naturaleza y nos han dado el cien por cien (80.000€), además con máxima puntuación de los Ayuntamientos de Andalucía que la han obtenido; pronto comenzaremos con los Molinitos (¡Con lo que se ha echado en esa calle! y los "medios tampoco se han dado cuenta, pobrecitos; pero sobre todo lo importante es que hay mucha gente que quiere colaborar y colabora, pese a los bufidos de algunos a los que molesta dicha colaboración; agradezco igualmente las muestras de apoyo en este sentido.
   3.- Por último y de la forma más amigable, quiero contestar a un escrito del Picón sobre la colaboración de este Ayuntamiento con las asociaciones.
   En todo lo que se ha podido hemos colaborado.
   Respecto al ejemplo de la marcha cicloturística, se nos pidió colaboración verbalmente es los siguientes sentidos: a)un lugar para asearse que inicialmente iba a ser la piscina y luego el campo de fútbol, se le dijo que sí sin problemas.
   b) El vehículo todoterreno del Ayuntamiento que también se le dejó.
   c) Que los municipales controlasen la carretera al paso de los ciclistas al salir del fútbol; de forma reiterada se explicaron los motivos por los que esa acción no era posible: no puedo pedirle a estos trabajadores, más en contra de su propio deseo, que, llevando muchos meses sin cobrar su sueldo hagan horas extraordinarias el domingo, horas que el Ayuntamiento no puede pagarles; le dije que si él o su asociación tenia a bien pagar este trabajo, la contestación rotunda fue que no.
   Por último y lo más importante jamás podría ordenarles que hiciesen un trabajo que su  cometido profesional, pues podría poner en riesgo, en caso de algún suceso, su propia vida profesional o la mía; en definitiva, fueron, creo, razonamientos de puro sentido común y lamento enormemente que no se entiendan , por mi parte no puedo, ni debo, perder más energías en asuntos de este tipo, no por menosprecio, simplemente porque debo emplearlas en Encinasola. Al joven que hizo el escrito mis mejores deseos y decirle de nuevo que habrá siempre colaboración aunque claro, priorizando lo que consideremos más importante.

   Salud, fuerza y suerte. Ángel Méndez Cortegano
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif 
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario hay que estar registrado en GOOGLE.
Los comentarios se supervisaran antes de publicarlos